jueves, 19 de enero de 2012

Se constituye la Coordinadora de Izquierda Socialista en León

COMUNICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE LA COORDINADORA PROVINCIAL DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE LEÓN
Reunidos a 19 de enero de 2012 en León, un grupo de militantes del PSL-PSOE comunicamos que:
Ante la profunda crisis política, ideológica y organizativa que atraviesa el partido, los malos resultados alcanzados en las elecciones municipales, autonómicas y legislativas durante el año 2011 constituyen la expresión de esa crisis y no su causa. Una crisis cuyas raíces hay que buscarlas en la progresiva pérdida de identidad socialista del partido y en la permanente insuficiencia de su democracia interna.
Proponemos la reformulación del Partido reconstruyendo una propuesta socialista de izquierdas que haga prevalecer la coherencia entre nuestras prácticas políticas y los valores y principios que defendemos
El partido debe protagonizar su transformación en un PSOE abierto, transparente, participativo y democrático, con una inmediata ampliación autentica de la democracia interna  y una apertura a la sociedad y a la militancia.
Con este objetivo y en esa línea de trabajo se presentó el Manifiesto “Esperanza Socialista” el pasado 28 de noviembre de 2011 durante la celebración de una reunión de militantes.
Iniciamos aquí una nueva etapa de esta corriente de Opinión dentro de la provincia de León, con el objetivo de defender el ideario y el proyecto de trabajo de IS y nos presentamos a los militantes, simpatizantes y sociedad en general, con la esperanza de aportar sumando apoyos, y emprender el cambio del socialismo.
ACORDAMOS
Constituir la Coordinadora provincial de la corriente de opinión Izquierda Socialista formalmente constituida a nivel Federal en base a los estatutos vigentes.
Que Ana Isabel Ferreras Díez haga las funciones de portavoz de la misma, y Estela Melcón Fernández y Tomás Sarmiento García las funciones de viceportavoces.
Invitar a tod@s l@s compañer@s del PSL que compartan compromiso ideológico, ético y programático de Izquierda Socialista a unirse a nosotr@s.
Lo que comunicamos a los efectos oportunos a la Gestora Provincial en la persona de su Presidenta, Teresa Gutiérrez Álvarez.
Portavoz                                                                                            Viceportavoz
Ana Isabel Ferreras Díez                                                             Tomás Sarmiento García

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada