sábado, 21 de enero de 2012

Congreso provincial extraordinario, nuestra valoración


Hoy hemos tenido el honor de que nuestra portavoz, Ana Isabel Ferreras haya presidido las sesiones del Congreso provincial Extraordinario gracias al ofrecimiento que le han hecho abogando por el consenso y la unidad de partido, queremos creer que también en aras de una mayor neutralidad.

Este hecho, que hemos agradecido en la intervención inicial dejando clara nuestra independencia de otros grupos, nos parece sobresaliente teniendo en cuenta que la Coordinadora de esta corriente de Opinión se constituyó oficialmente hace tan solo dos días.
Al respecto de la lista de delegad@s consensuada, no se ha tenido en cuenta nuestra solicitud de incluir un/a delegad@ que representase a Izquierda Socialista, por lo cual nuestr@s delegad@s presentes en el Congreso no han avalado dicha lista y han votado en blanco, promoviendo, además, este sentido de votación entre el resto de delegad@s.

Estamos muy satisfechos con el resultado, ya que hubo casi un 30 % de votos en blanco, aunque no podemos ni queremos adjudicarnos el mérito de todos ellos, si que este hecho nos anima a seguir trabajando en propagar los postulados que defiende esta Corriente de Opinión, ya que entendemos que el panorama de opciones puede ser más amplio de lo que a primera vista podía parecer.


En cuanto a la Ponencia Marco, desde Izquierda Socialista presentamos una veintena de enmiendas relativas a asuntos como la reclamación de listas abiertas en la elección de cargos y candidaturas, la rebaja al 10 % de avales de la militancia para la presentación de candidaturas, así como el derecho a voto para la representación de los delegados de Izquierda Socialista, no consiguiendo el apoyo necesario dentro de la Comisión de Estatutos del Congreso. A pesar de ello tenemos la convicción de que esas mismas enmiendas han sido presentadas por otr@s compañer@s en otras provincias y que serán defendidas dignamente en el Congreso Federal.

El tono general del Congreso ha resultado conciliador, sin embargo, quedan muchos meses por delante hasta finalizar el periodo de congresos en los diferentes ámbitos territoriales, y esperamos seguir aportando nuestro granito de arena al proceso de reideologización del partido, y que cuenten con nuestras propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada