martes, 29 de mayo de 2012

VALORACIÓN DEL XII CONGRESO PROVINCIAL PSL-PSOE


Desde la Corriente de Opinión Interna “Izquierda Socialista” de León, y una vez finalizado el XII Congreso Provincial PSL-PSOE,  queremos poner de manifiesto lo siguiente:

1.- La opción presentada desde este colectivo a la Secretaría General, no alcanzó los avales suficientes para convertirse en candidatura firme. Lamentamos que los delegados a este Congreso tomaran esa decisión, debido en gran medida, al comportamiento de los otros candidatos que cerraron filas impidiendo a varios compañeros la posibilidad de avalar esta candidatura, recogiendo más firmas de las necesarias con el objetivo de que no consiguiéramos llegar al número mínimo requerido (24) .  El resultado, como no puede ser de otra manera, lo respetamos y por supuesto, asumimos.

2.- En la composición de la Ejecutiva Provincial nos ofrecieron una Secretaría de Área que RECHAZAMOS  por varios motivos:
  • Al no aprobarse la enmienda que presentábamos solicitando un representante de la corriente IS en la Ejecutiva Provincial que garantizaría nuestra presencia estatutariamente.
  • Por ser contrario a  nuestros principios, ya que se trata de una Ejecutiva demasiado numerosa (53 miembros), poco operativa, donde se buscan apoyos en lugar de eficacia, eficiencia y agilidad.

3.- En el capítulo de Enmiendas, Izquierda Socialista presentó el mayor número de ellas, a través de las Agrupaciones de León, Órbigo y  Ribera del Esla. A destacar  las aprobadas en la Comisión de Cultura con la adición del párrafo propuesto desde la Corriente, la aprobada en el sentido de limitar los sueldos de los cargos públicos “Un Político, un Sueldo” y la presentada desde Ribera del Esla sobre la elección a diputados provinciales estableciendo la obligatoriedad de pertenecer a Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y mediante listas abiertas.

4.- Izquierda Socialista está presente en el Comité Provincial y en el Comité Autonómico, como órganos supremos de debate, desde donde intentaremos trabajar en nuestro proyecto político y obtener más proyección.

EN CONCLUSIÓN 

En esta nueva etapa dentro del PSOE en nuestra provincia, seguiremos trabajando por la apertura, transparencia y democracia interna, presentando propuestas y proyectos.  A pesar de haber comenzado nuestra andadura hace apenas cuatro meses, desde la Corriente de Opinión Interna Izquierda Socialista en León, estamos muy satisfechos de la respuesta que estamos obteniendo desde la militancia y la sociedad en general. Es importante trasladar que existe otra forma de hacer política  y que vamos a seguir trabajando en ello, fieles a nuestros Principios y Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada