viernes, 18 de mayo de 2012

PROGRAMA DE LA CANDIDATURA DE IZQUIERDA SOCIALISTA A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSL-PSOE

El Objeto de la candidatura que presenta Izquierda Socialista a la Secretaría General del PSL-PSOE se basa en lo siguiente:

A.- La obligación de dar urgente respuesta desde la izquierda a las esperanzas de nuestros ciudadanos y ciudadanas, que esperan de nosotros honestidad, capacidad de trabajo, credibilidad, transparencia, responsabilidad, fidelidad a nuestros ideales.

B.- El giro total a la izquierda, concretando una política que nos acerque a nuestros valores sociales y demócratas atrayendo e ilusionando nuevamente al electorado, escuchando y haciendo partícipes a las bases, a los simpatizantes y a la totalidad de la ciudadanía.

C.- Ha llegado el momento en que nuestros dirigentes  accedan a los cargos orgánicos en función del esfuerzo y la capacidad, con un compromiso social y político constatado, con la honradez, credibilidad y honestidad.

D.- Nuestro partido tiene que ser y estar ABIERTO, tiene que escuchar a todos los movimientos sociales y a la ciudadanía, organizada o no, que desde la calle reclaman ser atendidos, y hacerles llegar nuestro mensaje de esperanza y de futuro.

Para ello hemos elaborado este programa que pretendemos poner en marcha y que tiene como principios básicos los siguientes:

1.-  Promover mecanismos para que la transparencia y democracia interna en el partido sean totales y no queden en una mera declaración de intenciones. * Votaciones últimos congresos, reto a primarias ya… debate entre los candidatos, etc) Un militante un voto.


2.-  Mantener una continua regeneración de las ideas y permitir la renovación de los dirigentes y representantes de nuestra organización, garantizando la integración y participación de los diferentes sectores.

3-  Erradicar la corrupción política (de todo tipo, porque hay muchas formas de corrupción) de las Instituciones públicas y privadas, modificando el código penal para establecer urgentemente sanciones penales.

4.-  Limitar el número de cargos y mandatos ampliando las incompatibilidades y el número de ejercicios, hasta lograr que cada persona no pueda ocupar más de un cargo público u orgánico por más de dos legislaturas.

5- Limitación en los sueldos de los cargos públicos.

5- Eliminación de las instituciones que como las diputaciones duplican las funciones y competencias de otras.

6- Eliminación de los privilegios de los políticos

7- Reforma de la Constitución para adaptarla a la realidad democrática actual y los desafíos del futuro modificando la Ley Electoral haciéndola más justa.

8.-La elección directa de candidatos mediante listas abiertas. Regularizar en los estatutos elección de cargos públicos. En caso de continuación diputaciones, incompatibilidad de Aytos. más de 20.000 habitantes, y mediante listas abiertas.

PROPUESTAS CONCRETAS PSL-LEÓN


1- Trabajar para recuperar la militancia que ha abandonado el partido por desmotivación, falta de participación, desilusión, etc.

2- Exención/reducción de cuotas para casos de desempleo o dificultades económicas.

3- Promover la creación de un Portal de atención a los militantes desempleados, vinculado a los servicios de orientación de los sindicatos.

4.- Creación de un Foro de Debate Abierto a toda la sociedad un foro de debate abierto para toda la ciudadanía, con el objetivo de analizar la problemática desde distintos puntos de vista y sensibilidades, para posteriormente presentar alternativas, garantizando su continuidad en el tiempo.

5.- Garantizar la visita como mínimo 1 vez al año a todas las Agrupaciones de la Provincia y siempre que lo soliciten.

6.- Regular el funcionamiento de la Oficina “Espacio Parlamentario”, ampliándola a los cargos provinciales (diputación provincial y Consejo Comarcal del Bierzo).

7.- Comunicación y consulta a los militantes de las actividades realizadas por los grupos municipales, de forma obligatoria, en Ayuntamientos de más de 3.000 habitantes.

8.- Publicar la información relativa a las Comisiones de Trabajo y actividades en las que el partido tenga representación. Debemos saber quién está en cada sitio y qué hace, poniendo a disposición de los cargos y militantes la documentación.

9- Transferencia Solidaria del Conocimiento estableciendo un Programa de Formación Política y Social aprovechando la experiencia y conocimiento de los militantes y simpatizantes que actuarían como formadores.

10- Creación de un Grupo de Voluntariado directamente relacionado con “Solidaridad Internacional” estableciendo Banco del Tiempo, Banco de Alimentos, Recogida Juguetes, Libros y Material Escolar, etc.)

11.- Utilización intensiva de las Nuevas Tecnologías para fomentar la comunicación y ahorrar costes (redes sociales, grupos, video-conferencia, foros de agrupaciones).

COMISIÓN EJECUTIVA

Proponemos una Comisión Ejecutiva que sea realmente eficaz, capaz de gestionar y trabajar en equipo. Para ello el número máximo sería de 20 personas con la siguiente distribución:
       Secretario/a General
       Vicesecretaría Bierzo
       S. Organización y Comunicación
       S. Política Social e Igualdad
       S. Política Municipal y Juntas Vecinales
       S. Desarrollo Económico e Industrial
       S. Sanidad
       S. Educación
       S. Medio Ambiente y Desarrollo Rural
       S. Formación y Nuevas Tecnologías

10 Vocalías que se adscribirían a las Secretarías, garantizando la paridad y la representación de la provincia.

Para esa representación se establecerá una división territorial de León en áreas comarcales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada