martes, 27 de marzo de 2012

CONTRA LA REFORMA INMORAL HUELGA GENERAL


Una reforma inmoral
El próximo 29 de marzo los sindicatos han convocado una jornada de Huelga General contra la llamada Reforma Laboral del Gobierno del Partido Popular, redactada siguiendo las directrices dictadas por otros gobiernos de derecha y ultraderecha europea, y que es una provocación en toda regla a la clase trabajadora.
El atentado perpetrado contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras con esta Reforma Laboral, es algo que no se ha visto en toda la historia de la Democracia en España.
Es una Reforma que va a empobrecer cada vez más a las clases populares y obreras del país, que de ninguna de las maneras contribuirá a salir de la crisis, que penaliza a las clases más bajas, y da todo el poder a los propietarios del capital, entendidos como los rectores del sistema financiero y a los empresarios, y nos conduce a los trabajadores y trabajadoras a una situación de indefensión total, a pagar las culpas de una crisis de la que no sólo no somos culpables, si no que paradójicamente somos los que más la sufrimos.
No nos ofusquemos, debemos darnos cuenta de que nos han hecho creer que formábamos parte de la “clase media”, pero era algo ilusorio. No podemos olvidar que somos la clase obrera y trabajadora y reivindicarlo con mucho orgullo, pero que con esta Reforma Laboral nos van a rebajar a una nueva categoría: semi-esclavitud.
¿Vamos a consentirlo?
Desde luego los militantes y simpatizantes de la Corriente Oficial de Opinión Izquierda Socialista PSOE de León no sólo APOYAMOS LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO, si no que PARTICIPAREMOS ACTIVAMENTE EN ELLA a través de los sindicatos organizadores. La Huelga es necesaria, justa, adecuada y TOTALMENTE legítima.
Instamos a la generalidad de nuestro Partido a que haga lo mismo: APOYE abiertamente la Huelga, PARTICIPE ACTIVAMENTE, RENUNCIE a sus percepciones salariales como hemos hecho nosotras y nosotros, ya que un PARTIDO DE IZQUIERDAS NO puede permanecer al margen o decir que hará una “huelga simbólica” como hemos tenido que leer en algún medio estos días.
Se trata de un ataque a los DERECHOS MÁS FUNDAMENTALES de los trabajadores y las trabajadoras. Borra de un plumazo los derechos legítimamente adquiridos con enorme esfuerzo y sacrificio de varias generaciones y que a través de un Decreto Ley desaparecen de la noche a la mañana. Si el objetivo es liquidar el Estado de Bienestar y transferir los servicios públicos a manos privadas, para mayor gloria y enriquecimiento de los empresarios y a costa del empobrecimiento general de la clase obrera, hemos de rebelarnos y decir NO con CONTUNDENCIA.
Tenemos que ser conscientes que el día 29 de marzo no es más que el comienzo de una lucha por el mantenimiento del ESTADO DE BIENESTAR, que tiene por objetivo exigir la rectificación del Gobierno de España ante su ataque desmedido a la clase obrera, ya que a la Reforma Laboral se unen los “recortes”, “planes de austeridad” y unos Presupuestos Generales del Estado que han estado guardaditos en un cajón a la espera interesada de resultados electorales, y en contra de las recomendaciones de la UE.
El mismo celo que han tenido para “esconder” los Presupuestos, podían haber tenido para oponerse a la imposición de una medidas de reformas despiadadas, ilógicas y totalmente irrazonables que llevan a las y los trabajadores de España a una situación peor que la de los países intervenidos, sin estarlo.
Desde la Corriente Oficial de Opinión IZQUIERDA SOCIALISTA PSOE DE LEÓN, apoyamos la convocatoria de Huelga General, invitamos a todas y todos los que estén de acuerdo a secundarla y participar en ella, porque no es ya sólo una lucha por nosotras y nosotros, ES UNA LUCHA POR EL FUTURO, POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE NOS REPROCHEN NO HABER DEFENDIDO NUESTROS INTERESES Y LOS SUYOS cuando en los libros de historia estudien cómo desapareció el Estado de Bienestar.
De la misma manera que los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía han castigado a la derecha que se creía vencedora por mayoría absoluta en las urnas, está en nuestra mano movilizarnos, salir a la calle y demostrar al Gobierno que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON SUS MEDIDAS y forzar una rectificación inmediata.
No es por ti, ni por mí, es por ellos y ellas que debemos ejercer nuestro derecho a la Huelga, a la lucha por mantener los derechos adquiridos con los que han acabado a la defensa de la clase trabajadora y obrera. Invitamos tod@s los ciudadanos y ciudadanas a que secunden la Huelga General y que acudan a manifestarse a las 18:30 horas el día 29 de marzo en Gran Vía San Marcos, al lado sindicatos.
¡POR UN TRABAJO DECENTE! ¡PORQUE QUIEREN ACABAR CON TODO!
¡NO A LA REFORMA LABORAL!
¡DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES!
¡TODAS Y TODOS A LA HUELGA GENERAL EL DÍA 29!
¡TODAS Y TODOS A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA A LAS 18:30 EN TODA ESPAÑA, QUE VEAN QUE SOMOS UNA LEGIÓN DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES EN CONTRA DE UN GOBIERNO DE DERECHAS, QUE LEGISLA AL DICTADO DE LOS PODERES EMPRESARIALES, FINANCIEROS Y DE LA IGLESIA CATÓLICA, Y EN CONTRA DE LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario