domingo, 7 de octubre de 2012

Charla-coloquio: Centros obreros y Casas del Pueblo socialistas en León


La charla-coloquio que tendrá lugar el próximo jueves 11 de octubre a las 20:00 hora en la Sede del PSL-PSOE en torno al tema: Centros obreros y Casas del Pueblo socialistas en León: Nacimiento, implantación, desarrollo e incautación.
Las Casas del Pueblo y Centro Obreros constituyeron el signo más visible de la existencia de una organización obrera en una localidad. Sus banderas solían ondear con ocasión de la celebración del primero de mayo. El orgullo y la fuerza de la UGT y del PSOE se mostraban a través de la fundación de Casas del Pueblo y de los Centros Obreros, como lugares de reunión, escuelas, economatos, cooperativas, en definitiva como segundas casas del obrero.
Nacieron y crecieron con el esfuerzo de los afiliados y fueron incautados y usados para otros fines con la ilegalización de las organizaciones que las sostenían. Hoy el debate está en reeditarlas, en recuperar su espíritu y sus funciones, y sobre todo su memoria.
Desde Izquierda Socialista de León creemos que conocer nuestra historia nos ayudará a recuperar nuestras señas de identidad como socialistas y actualizar aquellos aspectos que ayuden a trasladar a la sociedad sus ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario