viernes, 6 de julio de 2012

ALBACETE: SE CONSTITUYE IZQUIERDA SOCIALISTA

Desde la Coordinadora de la Corriente interna de Opinión Izquierda Socialista de León no podemos menos que congratularnos de los postulados de IS sigan calando entre la militancia del PSOE en cada provincia y no podemos menos que felicitar a nuestr@s compañer@s de Albacete por su constitución. Siempre con la militancia y la ciudadanía en el horizonte. Mucho ánimo y mucha fuerza. Reproducimos a continuación el comunicado de su constitución:


IZQUIERDA SOCIALISTA DE ALBACETE SE CONSTITUYE PARA ABORDAR Y DAR SOLUCIONES A LOS RETOS Y PROBLEMAS  DE LA CIUDADANÍA
“Hacemos política de Izquierda desde la Izquierda” bajo esta premisa se ha constituido la corriente de opinión de Izquierda Socialista del PSOE en Albacete.
Esta corriente nació hace 33 años, dando pasos firmes, para afrontar las nuevas realidades y retos que se nos plantean con políticas que tengan como objetivos: las personas, la defensa del Estado de Bienestar que tan duramente  está atacando el Partido Popular, dejando a muchas personas en el camino, y trabajamos en la defensa a ultranza de la educación, de la sanidad, de la igualdad, de los servicios sociales públicos, porque lo público es lo que nos hace más iguales.
Esta corriente, IZQUIERDA SOCIALISTA del PSOE de Albacete, está constituida   por un amplio grupo de militantes socialistas, que conformaban anteriormente  Socialistas por el Cambio del PSOE en Albacete, plataforma que se creó hace más de un año con el objetivo de obtener  una mayor participación de los militantes y simpatizantes dentro de la organización, de mejorar la democracia interna de nuestro partido, de estar más cerca de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad porque muchas fueron las personas que confiaron en nuestro partido tanto en las elecciones municipales y regionales como en las nacionales del pasado noviembre a las que tenemos que dar respuesta.
La inclusión en esta corriente de opinión fue refrendada en la ultima reunión de socialistas por el cambio, tras la culminación de los procesos electorales ordinarios; un paso que implica trabajar desde una base ideológica de izquierdas  dentro del PSOE y recobrar los postulados de izquierda con los que los hombres y mujeres socialistas hemos convivido dentro de la organización, en los que creemos y queremos seguir reivindicando.
Izquierda Socialista de Albacete siguiendo los postulados del manifiesto del Socialismo Afectivo trabaja en un “proyecto que escuche, enaltezca y priorice la voz de su militancia; de esas personas que estuvieron allí, en muchos lugares, de manera constante y anónima, cuya participación y entrega ha sido uno de los capitales humanos más importantes que hemos tenido siempre”.
La presentación de esta corriente, que tendrá lugar la semana que viene, contará con la presencia de José Tamarit, coordinador provincial de Izquierda Socialista en la provincia de Albacete y a partir de ese momento quedará constituida formalmente y se presentará el plan de trabajo y actuaciones a desarrollar.
Albacete, 5 de julio de 2012

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Espero que estos avances de Izquierda Socialista ayuden a mejorar al PSOE y a la sociedad.
    El avanzar en la democracia interna del PSOE es sólo una pequeña parte para recuperar el apoyo de la sociedad. En mi opinión, son más importantes otras dos cosas: la percepción de corrupción en el PSOE que tiene la sociedad y la falta de eficiencia.

    EL PSOE SIGUE BAJANDO
    El PAIS (8/7/12): Según Metroscopia en julio El PSOE ha bajado cerca de 3 puntos en el último mes: pasa del 25,9% al 23,1%. Sin embargo el PP no ha bajado (37,1% a 37,0%).
    Esto es muy grave para el PSOE, pues se produce cuando se está produciendo el desmoronamiento de parte del estado de bienestar, sobre todo en empleo, sanidad, …
    (La educación no la nombro, pues comenzó su deterioro mucho antes de la crisis).

    ¿Cuáles son las causas?
    Creo que el siguiente comentario en el PAIS 8-JULIO-2012 explica gran parte:


    Es cierto que en partido socialista militan mucha gente honesta, progresistas históricos, luchadores por la democracia, los derechos humanos; jovenes comprometidos con la sociedad, solidarios etc. pero la realidad es que, unos y otros, están totalmente empanados siguen como ingenuos, como ciegos, como borregos, votando, porque en el PSOE se vota, a los carcamales de siempre, que no han hecho nada más en su vida que vivir a cuenta de la política, ensuciando tan noble profesión, están pringados y es imposible que hagan una oposición sin verse reflejados en la corrupción y el despotismo. El PP no debe demostrar nada, todos sabemos lo que es la derecha, pero el PSOE si que no solo debe ser honesto si no demostrarlo, y no lo están haciendo. A las agrupaciones territoriales un mensaje, “fuera los dinosaurios, fuera los manipuladores de congresos, fuera los profesionales de por vida de la política, vengan los ocho años máximo en cargos, mandatos etc.

    ResponderEliminar