domingo, 8 de abril de 2012

Reunión de la Coordinadora con Julio Villarrubia

Militantes socialistas de distintas Agrupaciones Provinciales, componentes de la coordinadora de la corriente de opinión Izquierda Socialista del PSOE en Castilla y León, nos hemos reunido con el candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Castilla y León-PSOE, compañero Julio Villarrubia, con la finalidad de exponerle las posiciones, aportaciones y alternativas de la única corriente de opinión interna reconocida en el PSOE, que hemos elaborado para contribuir a la Ponencia Marco del 12º Congreso Autonómico de nuestro Partido. Principalmente, se subrayaron los siguientes aspectos: 

  1. La necesidad de renovación y actualización del proyecto socialista en Castilla y León para recuperar la esperanza de la mayoría ciudadana con alternativas de progreso social al apabullante y continuado predominio de la derecha en nuestra Comunidad Autónoma cuyas consecuencias son el incremento de las desigualdades, graves desequilibrios internos de renta, riqueza y oportunidades entre provincias, comarcas, personas y grupos sociales, despoblación y constante pérdida de capital humano por la emigración de nuestros jóvenes y el aumento de las fracturas sociales debido a los recortes que impone el Gobierno de Rajoy y secunda la Junta de Castilla y León. 
  2. La incidencia en una alternativa -en Europa, España y Castilla y León- auténticamente socialdemócrata para una salida de la crisis con mayor equidad social, cambiando el modelo productivo y recuperando las políticas públicas redistributivas y de reasignación de recursos para un desarrollo integral y más sostenible, impulsar el empleo, la cohesión social y territorial y afianzar el Estado de Bienestar. En este sentido, se avanzaron diez ejes básicos para las prioridades de la acción transformadora del socialismo democrático en Castilla y León. 
  3. En un ambiente de pérdida de confianza de los ciudadanos/as en la Política y en la acción de las Instituciones, debido al predominio neoliberal; la corriente de opinión Izquierda Socialista del PSOE considera que nuestro partido necesita mayor participación y pluralidad interna para responder mejor a la ciudadanía, más debate abierto para que, sobre propuestas constructivas, se defina el proyecto, las estrategias y que la toma democrática de decisiones articule la unidad de acción del colectivo de militantes y simpatizantes socialistas, liderada por un equipo dirigente cohesionado, sólido e integrador, respaldado por el compromiso de todos los militantes socialistas y unos órganos de dirección en los que tengan representación las corrientes de opinión internas.
Desde las anteriores premisas, los miembros de la Coordinadora de la corriente de opinión Izquierda Socialista del PSOE en Castilla y León manifestaron la total disponibilidad de este colectivo de militantes para contribuir a la recuperación del Proyecto socialista y apoyar al nuevo liderazgo que aprobemos y elijamos en el 12º Congreso Autonómico de nuestro Partido. 


Finalmente, los miembros de la Coordinadora de la corriente de opinión Izquierda Socialista del PSOE en Castilla y León que asistieron a la reunión, desean resaltar especialmente el discurso constructivo y la buena sintonía, receptividad y abierta disposición del compañero Julio Villarrubia, candidato a la Secretaría General del PSCL-PSOE, hacia los planteamientos y aportaciones que se le han formulado desde esta corriente interna del PSOE. 

Coordinadora de la corriente de opinión Izquierda Socialista del PSOE en Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario