viernes, 6 de septiembre de 2013

FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO MANUEL SUÁREZ GARCÍA

El pasado 5 septiembre 2013 ha fallecido en Madrid el compañero Manuel Suárez García.
Aunque nació el 1 de noviembre de 1927 en Villafranca del Bierzo, se desplazó a Canarias a los principios de los 60, donde ejerció su militancia en el Partido Socialista desde su constitución (1980) de forma sacrificada y comprometida, a través de la corriente de opinión Izquierda Socialista. 
Su padre, abogado laboralista en la época de la Republica, cuando el golpe de estado fascista, fue encarcelado en la prisión de Ponferrada y posteriormente fusilado.
Manolo Suárez, fue uno de los compañeros que más luchó, porque hubiera una ley sobre la memoria histórica. A través de los debates en al Partido, hizo a la misma muchas aportaciones. Finalmente salió una ley, con la que por sus carencias, no estaba totalmente de acuerdo. El ministro de justicia Caamaño, haciendo alusión a la misma, le remitió un escrito, donde se reconocía la gran injusticia del encarcelamiento y fusilamiento de su padre. 
Se nos ha ido uno de los mejores compañeros. Socialista integro y generoso. Como Presidente de la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria, ejerció ese cargo, simbólico y honorífico con muchísima dignidad y para lo que está establecido (unir y mantener cohesionados a las y los militantes), su labor quedará siempre en el recuerdo, de jóvenes y veteranos.
A los recientes fallecimientos de los entrañables compañeros, Luís Gómez Llorente y Ramón Álvarez Braun, se une ahora el de Manolo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada